_
_
_
_

Sanciones en Hunosa por las protestas en el pozo 'Candín'

La dirección de la empresa estatal Hulleras del Norte (Hunosa) ha decidido sancionar con suspensión de empleo y sueldo, hasta el próximo 1 de julio, al grupo de trabajadores que considera "más directos responsables" de los incidentes ocurridos el pasado viernes en el pozo Candín, situado en la cuenca del Nalón. Esta medida podría afectar a una veintena de trabajadores, aunque este extremo no se podrá confirmar con exactitud hasta hoy lunes.El conflicto, originado por el traslado de un picador de un taller que se está agotando a otro, comenzó con paros parciales el pasado martes y alcanzó su mayor virulencia el viernes, al ocupar el castillete del pozo un grupo de 25 mineros que impidieron el funcionamiento de la máquina de extracción. La empresa ha denunciado también la existencia de "piquetes que han impedido el acceso al pozo de mandos y de obreros, y desalojado las oficinas.

En un anuncio insertado en la prensa regional, la dirección de Hunosa advierte que "si no se normaliza la situación se verá forzada a proceder al cierre de pozos". Un portavoz de CC OO, sindicato que se opone al traslado del citado picador, rechazó enérgicamente la imposición de sanciones, mientras que, a juicio de la empresa "es tan notoria la desproporción entre la causa desencadenante y los graves efectos de este conflicto, que puede formar parte de una estrategia conflictiva de mayor alcance".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_