Acuerdo entre la CEE y Estados Unidos sobre las exportaciones de tubos de acero
AFP, La Comunidad Económica Europea ratificó ayer un acuerdo con Estados Unidos que permitirá regular el contencioso abierto entre ambas partes sobre el comercio de tubos de acero, según han anunciado fuentes diplomáticas de Bruselas. El acuerdo aprobado por los diez autoriza a la Comisión Europea a iniciar conversaciones con Washington respecto a las demandas norteamericanas para limitar las exportaciones europeas de 17 productos siderúrgicos.
No obstante, la Comisión Europea no ha recibido un mandato preciso para llevar a cabo estas discusiones, que deberían comenzar la próxima semana y concluir el 15 de julio, para evitar que Estados Unidos adopte medidas unilaterales. Los responsables europeos consideran que al menos seis tipos de productos, sobre los 17 en discusión, podría ser objeto de acuerdos de limitación.
Uno de los temas en los que las partes sostienen posturas diferentes está relacionado con las exportaciones de tubos que están realizando Francia, la República Federal de Alemania y Bélgica para la construcción del oleoducto Texas-California. Washington querría incluir este volumen de exportaciones -algo menos de 300.000 toneladas- en la cuota del 7,6% del mercado norteamericano de tubos que la CEE se ha comprometido a respetar durante las años 1985 y 1986.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.