_
_
_
_
EDUCACIÓN

Primera escuela pública destinada a homosexuales

Una escuela secundaria pública, destinada exclusivamente a chicos y chicas homosexuales, ha sido abierta recientemente en la ciudad de Nueva York, según informaciones recogidas en el periódico The New York Times. Se trata del primer establecimiento de este género que se inaugura en EE UU.Los cursos de la escuela, situada en una iglesia del distrito de Greenwich Villaga, van destinados, de momento, a 14 chicos homosexuales y a seis lesbianas que tenían dificultades para integrarse en las escuelas convencionales debido a sus constumbres sexuales.

La escuela ha acuñado el nombre de Harvey Milk en memoria del activista gay del mismo nombre que jugó un importante papel político en defensa de los homosexuales antes de ser asesinado en 1978. Este centro es administrado por los servicios escolares de la ciudad de Nueva York y por el Instituto para la Protección de las Jóvenes Lesbianas y Homosexuales.

Uno de los maestros de la escuela, Fred Goldhaber, homosexual convencido, ha declarado que la discriminación de la gente con estos jóvenes se manifiesta a través de expresiones como afeminados y travestidos (para los chicos) y a las chicas de machos. "Todo ello contribuye a las habituales vejaciones que sufren en las escuelas clásicas", ha añadido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_