Expectación sin precedentes
Las Ventas registrará esta tarde un lleno hasta la bandera, como ha ocurrido durante prácticamente toda la feria, pero a gran parte del público la entrada le habrá costa do mucho más dinero, porque los revendedores acapararon los boletos, para aprovechar la expectación sin precedentes que tiene la corrida de hoy. Ayer, la picaresca más dura del mercado negro imponía estas cotizaciones: barrera de sombra rde los tendidos 9 o 10 40.000 pesetas (su precio en taquilla es 5.475 pesetas). Tendido bajo de sombra, 20.000 pesetas (su precio en taquilla, 2.350 pesetas).La coincidencia en el cartel de Antoñete y Curro Romero, los dos toreros con mayor popularidad de cuantos se encuentran en activo, ha producido esta expectación inusitada. Es curioso que entre ambos sumen más de un siglo de edad y sean los más veteranos matadores del escalafón. Significa, obviamente, que nadie de las siguientes promociones ha sido capaz de igualar su prestigio, a pesar de que cualquier diestro mediana mente dispuesto tiene mayor regularidad que ellos. Completa la terna Curro Durán, de Utrera, 24 años, dos de alternativa, que fue el triunfador de la feria de San Isidro de 1984 y lidió los toros de Cuadri el pasado día 2.
A Antoñete le dio la alternativa Julio Aparicio en Castellón, en marzo de 1953, y se la confirmó Rafael Ortega dos meses más tarde. Gregorio Sánchez le dio la alternativa a Curro Romero en marzo de 1,959, en Valencia, y en mayo siguiente se la confirmó también Rafael Ortega. Los padrinos de Curro Durán fueron Curro Romero en la Feria de Sevilla y Manzanares en la de San Isidro, el año 1983.
Los toros pertenecen a la ganadería de Santiago Martín, El Viti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.