_
_
_
_

La vida en las tablas

"Lo que es para mí el teatro no lo puedo expresar con palabras. Tengo tal vocación que es mi vida. Es todo para mí. Algo que me sobrepasa", dice Núria Espert escasas horas después de saber que comparte con Fernán-Gómez el Premio Nacional de Teatro.La actriz, que dice estar interesada por toda clase de teatro, destaca su etapa en la que se consagró internacionalmente -y tambien la más polémica- la vivió artísticamente con el director argentino Víctor García, con quien montó Las criadas, de Jean Genet; Yerma, de García Lorca, y Divinas palabras, de Ramón María del Valle-Inclán. Las tres obras fueron montajes de ambición rupturista sobre textos ya considerados como clásicos del teatro contemporáneo.

Más información
Dos de los que quedan
Núria Espert y Fernando Fernán Gómez, galardonados con los Premios Nacionales de Teatro

Del paso de Fernán Gómez por las tablas, aunque es director de escena y dramaturgo, destacan sobre todo sus interpretaciones de obras de muy diversa índole, pero son de estilo naturalista las que más fama le han proporcionado. Algunos de sus trabajos más aplaudidos son su interpretación en El caso del señor vestido de violeta, de Miguel Mihura; en El pensamiento, de Leónidas Andreiev; en La sonata a Kreutzer, de León Tolstoi, y en El enemigo del pueblo, de lbsen. Otra peculiaridad de este actor es su carácter polifacético, ya que con la misma calidad y maestría interpreta papeles cómicos que los papeles dramáticos, más complejos y difíciles.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_