Una concejala de Granada, absuelta de un delito contra la libertad de conciencia
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Granada, la socialista Mariló García Cotarelo, ha sido absuelta del presunto delito contra la libertad de conciencia del que había sido acusada por el ministerio fiscal a resultas de una exposición de comics organizada por el Ayuntamiento.Dicha exposición se celebró el mes de enero del pasado año y en ella se exhibía una viñeta del dibujante Carlos Rodríguez que representaba a un sacerdote con la sotana levantada y una cruz en sustitución de sus órganos genitales.
La sentencia, aunque absuelve a la concejala por considerar que no consta que tuviera conocimiento del contenido del dibujo, afirma que es indudable que "la viñeta traspasa, con mucho, los límites de la zafiedad, la ordinariez, el mal gusto y la irreverencia", añadiendo que el dibujo constituye un "vil ultraje a la religión católica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.