EE UU acepta la participación de la OLP, según fuentes árabes de la ONU
Fuentes árabes de las Naciones Unidas afirmaron ayer que Estados Unidos, en un cambio radical de posición, ha acordado aceptar la realización de un plan de paz para Oriente Medio cuya tercera y última etapa será una conferencia internacional que incluya a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).El ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Tahir Al-Masri, afirmó ante periodistas árabes que Washington, tradicional aliado de Israel, apoya la celebración de la conferencia, que incluiría en su etapa final a la OLP.
El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ed Djerejian, dijo ayer que su país "está preparado para encontrarse con un grupo de jordanos y palestinos si queda claro que eso contribuiría al objetivo de realizar negociaciones directas con Isreal".
Mientras tanto, en Londres, Margaret Thatcher, primera. ministra británica, dijo ayer a Isaac Shamir, ministro de Asuntos Exteriores israelí, que el Reino Unido apoya las últimas propuestas jordanas, formuladas por el rey Hussein, para poner fin al bloqueo de los esfuerzos de paz en Oriente Próximo, si bien Shamir rechazó inflexiblemerinte la oferta. Las últimas propuestas de Hussein de Jordania se centran sobre la admisión, por parte de la OLP, del derecho de Israel a existir, como precondición de las negociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.