_
_
_
_

Un príncipe saudí, en la tripulación del 'Discovery'

"Estoy muy excitado por el hecho de que voy a ser el primer musulmán que viaja al espacio", ha declarado el príncipe saudí Sultan ben Abdelaziz, que formará parte de la tripulación del transbordador espacial norteamericano Discovery en su próximo vuelo, previsto para el 17 de junio. "Ese día", ha señalado el futuro astronauta, "habrá 800 millones de musulmanes y 155 millones de árabes pegados al televisor para ver cómo una nave espacial norteamericana traslada al espacio a uno de ellos"."Si partimos el 17 de junio, habré recibido una formación de especialista de carga útil en un tiempo récord de tres meses, y no de un año como estaba previsto", ha afirmado Sultan. "Para compensar la brevedad del plazo trabajo más de 16 horas diarias. Lo que es fantástico. es que me siento ya parte integrante de la NASA, que nos trata más como miembros suyos que como estudiantes".

El príncipe ha subrayado que su experiencia como piloto de caza le ha ayudado mucho para esta misión de siete días en órbita de la Tierra. El príncipe, como se le conoce en el centro espacial Houston donde se entrenan los astronautas, tiene 28 años, lo que le convierte en el hombre más joven que ha viajado al espacio.

Durante el vuelo, el príncipe Sultan ayudará al resto de la tripulación -formada por cinco astronautas norteamericanos, entre ellos una mujer, y un astronauta francés, Patrick Baudry-, a dejar en el espacio un satélite árabe, el Arabsat IB, que será utilizado para telecomunicaciones por los 22 países miembros de la Organización Arabe de Satélites de Comunicaciones. Su inclusión en la tripulación se encuadra en la política de la agencia espacial norteamericana de favorecer de es ta manera a sus clientes importantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_