HYTASA pide al Estado 1.500 millones de pesetas para no quedar paralizada antes del verano
Una cantidad mínima de 1.500 millones de pesetas necesita recibir inmediatamente del Patrimonio del Estado, la empresa sevillana HYTASA, con objeto de hacer frente a la deuda financiera y asegurar la actividad productiva, que amenaza con paralizarse poco antes del verano, como ya ocurriese hace un año.De esa situación informó el gerente de HYTASA, Miguel Martín Fontelos, al consejero de Economía de la Junta de Andalucía, José Miguel Salinas, en el curso de una entrevista mantenida recientemente. Si el Gobierno concediese esa cantidad la empresa negociaría una ampliación de capital que permitiese su reflotamiento.
Por otro lado, también ha trascendido que en los últimos meses se ha producido una ligera mejoría en los resultados. Los responsables de la empresa dicen igualmente que son los costes financieros los que impiden asegurar el saneamiento económico.
El consejero de Economía, vicepresidente además de la Junta de Andalucía, reiteró en esa entrevista la voluntad del Ejecutivo autónomo de que la factoría textil no sea cerrada. Esa afirmación, continuación de otra semejante expresada ante el Parlamento andaluz la semana pasada, se contrapone con la postura del Gobierno.
La Administración central duda. de la viabilidad de HYTASA, según manifestó el ministro de Industria, Carlos Solchaga. Además, se han registrado incumplimientos de los acuerdos firmados a finales de octubre pasado entre el comité de empresa y el Patrimonio del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.