_
_
_
_

Vuelco a la reforma fiscal

Para Ronald Reagan, un consumado vendedor la reforma fiscal, promete ser la venta más difícil de su presidencia. Esta semana comenzará una campaña,' anunciada a bombo y platillo, para convencer al Congreso de que la salvación política estriba en rechazar la gran cantidad de intereses especiales cuyos coladeros se están discutiendo en la reforma fiscal. Su método, de persuasión, como siempre, será predicar a los votantes que le eligieron a través de los congresistas.En un mensaje dirigido a la nación, el martes por la noche, Reagan presentará con grandilocuencia la reforma fiscal como la batalla final de lo que él llama la Segunda Revolución Americana, su cruzada para reducir el aparato del Estado y estimular las oportunidades de crecimiento. Machacará su mensaje toda la semana en una serie de foros fotogénicos, incluyendo una ceremonia en honor de los que redactaron la Declaración de Independencia, en Williamsburg (Virginia).(-)

Al lanzar una campaña aparatosa en favor de la reforma fiscal, Reagan espera recobrar su impulso político y hacer olvidar la serie de reveses que comenzaron con su viaje al cementerio de soldados nazis de Bitburg. El Congreso está mostrando su creciente oposición: la semana pasada rechazó rotundamente su plan presupuestario de compromiso, volvió a introducir los incrementos de la Seguridad Social y recortó los de defensa. (-)

(-) En realidad si Reagan gana la batalla de la reforma fiscal, su imagen política se convertirá en mítica para siempre.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

3 junio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_