Otra de rejoneadores
La corrida de esta tarde en Las Ventas, decimonona de la feria ,taurina de San Isidro, es un espectáculo de rejoneo, segundo y último de los programados en el abono. Participarán Ángel Peralta, Rafael Peralta, Manuel Vidrié y Antonio Ignacio Vargas, de los cuales sólo Vidrié actuó en la corrida de rejoneadores" celebrada el pasado día 25, además con éxito, pues cortó orejas.Los cuatro toreros a caballo rejonearán, como es habitual, un toro cada uno, y en los dos últimos lo harán por colleras, presumiblemente los hermanos Peralta formando una de ellas y Vidrié-Vargas la otra.
Los toros que se corren esta tarde pertenecen a la ganadería de los hermanos Bohórquez Domecq, de Jerez de la Frontera (Cádiz), divisa verde. Su origen está en la división de la ganadería de Juan Bautista Conradi, el año 1952, uno de cuyos lotes fue vendido a Soledad Escribano, quien sustituyó todo lo anterior por reses de procedencia Murube, compradas a la ganadería de su esposo Fermín Bohórquez Gómez.
En 1974 la cedió a sus nietos, estos la vendieron en 1980 a Juan Luis Ambel, y en 1984 volvieron a comprarla los hermanos Bohórquez Domecq. Su antigüedad -primera vez que lidió en Madrid- es 18 de abril de 1881.
Sanción al sobresaliente
Pascual Duarte, sobresaliente de la novillada que se celebró en la plaza de toros de Las Ventas el pasado jueves, fue sancionado por intentar torear de muleta a un novillo que había sido devuelto al corral.
Al concluir el festejo prestó declaración y el presidente le propuso para sanción por irrumpir en el ruedo antirreglamentariamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.