_
_
_
_
_

La patronal de seguros declara "monstruosa y aberrante" la reforma de la Seguridad Social

Félix Mansilla, presidente de la patronal del sector de seguros, UNESPA, declaró ayer, con motivo de una jornada empresarial sobre los problemas del sector y su integración en la Comunidad Económica Europea, que el proyecto de reformar las pensiones de la Seguridad Social es "monstruoso y aberrante, pues no hará más que perjudicar a todo el mundo, menos al Gobierno". "A los trabajadores que en el futuro se jubilen y no tengan complemento de jubilación", añadió, el proyecto de ley "les va a disminuir sus ingresos. Desde el punto de vista empresarial no habrá rebaja de cotizaciones a la Seguridad Social. Las empresas van a pagar lo mismo, más el complemento de jubilación".

No obstante, opinó que ello tampoco beneficiará al sector asegurador. "Desgraciadamente, el complemento no se va a instrumentar a través de los fondos de pensiones", lo que consideró comprometedor para la situación financiera de algunas empresas que hagan de dichos complementos pasivos ocultos, razón que ha provocado ya alguna quiebra.

El presidente de UNESPA agregó que, en estas condiciones, el único beneficiado será el Gobierno, porque el Estado podrá inarementar menos su aportación anual a la Seguridad Social.

Mansilla, representante de la patronal CEOE en la mesa sobre Seguridad Social formada entre los firmantes del Acuerdo Económico y Social, se quejó de que el Gobierno haya decidido sin consultara las partes, e indicó que "no tiene intención de reformar la Seguridad Social". A su juicio, la verdadera reforma hay que hacerla contra el fraude y contra el "despilfarro del gasto debido al monopolio público".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_