La patronal de seguros declara "monstruosa y aberrante" la reforma de la Seguridad Social
Félix Mansilla, presidente de la patronal del sector de seguros, UNESPA, declaró ayer, con motivo de una jornada empresarial sobre los problemas del sector y su integración en la Comunidad Económica Europea, que el proyecto de reformar las pensiones de la Seguridad Social es "monstruoso y aberrante, pues no hará más que perjudicar a todo el mundo, menos al Gobierno". "A los trabajadores que en el futuro se jubilen y no tengan complemento de jubilación", añadió, el proyecto de ley "les va a disminuir sus ingresos. Desde el punto de vista empresarial no habrá rebaja de cotizaciones a la Seguridad Social. Las empresas van a pagar lo mismo, más el complemento de jubilación".
No obstante, opinó que ello tampoco beneficiará al sector asegurador. "Desgraciadamente, el complemento no se va a instrumentar a través de los fondos de pensiones", lo que consideró comprometedor para la situación financiera de algunas empresas que hagan de dichos complementos pasivos ocultos, razón que ha provocado ya alguna quiebra.
El presidente de UNESPA agregó que, en estas condiciones, el único beneficiado será el Gobierno, porque el Estado podrá inarementar menos su aportación anual a la Seguridad Social.
Mansilla, representante de la patronal CEOE en la mesa sobre Seguridad Social formada entre los firmantes del Acuerdo Económico y Social, se quejó de que el Gobierno haya decidido sin consultara las partes, e indicó que "no tiene intención de reformar la Seguridad Social". A su juicio, la verdadera reforma hay que hacerla contra el fraude y contra el "despilfarro del gasto debido al monopolio público".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.