La elección de un torero para confirmar la alternativa
Jaime Malaver, que confirma la,alternativa, ha elegido torear la corrida de hoy entre las dos oportunidades de sustituir a Julio Robles que le ofreció la empresa. "He escogido torear la corrida de Bernardos porque me parece demás garantía que la de El Torero del 5 de junio. Los novillos de Bernardos son los únicos que me han embestido bien en mi etapa de novillero y les he cortado las orejas", explica el torero.Ha visto la corrida en la Venta del Batán y cree "que está en el tipo que se exige en Madrid". Por lo que se refiere a su propio estado de ánimo, Malaver estima que "estoy preparado para confirmar en plaza tan exigente como la de Las Ventas. Incluso", añade, "ini deseo de siempre ha sido el de confirmar en Madrid, y cuando me dejaron fuera de los carteles de feria me llevé una decepción".
El diestro madrileño opina que todavía no ha podido cuajar un toro en Madrid, "y es lo que me hace falta para consagrarme". Sobre sus cualidades toreras dice que .siempre ha sido mi fuerte la muleta, pero ya voy cogiendo sitio con el capote y el estoque se me resiste menos que antes".
Gabriel de la Casa es un torero madrileño que está totalmente olvidado por la empresa de Las Ventas. Desde 1982 no ha vuelto a torear en esa plaza, sin que el propio torero conozca los motivos. "No he hablado, con Manuel Chopera ni él me ha llamado nunca para darme una corrida", se lamenta Gabriel. "A veces pienso que me debe tener manía, pues no hay razón alguna para que me tenga en el olvido. Cuando intenté acercarme a él para que me pusiera en algún cartel, no lo hizo". Al faltarle el lanzamiento que da Madrid se ha convertido en un torero para Latinoamérica, en donde actúa con frecuencia. El próximo día1 lo hará en Caracas y al día siguiente en Chivacoa (Venezuela).
La Asociación de la Prensa ha fallado los premios del concurso de carteles anunciadores de su tradicional corrida. El galardón ha sido para Pablo Jurado, por un cartel en el que. figura un toro con tres plumas. Se ha otorgado también una mención especial al presentado por Luis Calderón, que reproduce una faena de muleta-vista a través de prismáticos sobre un fondo que reproduce una página de periódico. El jurado, que presidía Santiago Amón, estaba formado por los críticos taurinos José Antonio Donaire, Salvador Cayol, Miguel Ángel Moncholi, Manuel Molés, Maniví Romero y Joaquín Vidal. Como secretario actuó Álvaro López Alonso.
En los salones de arte Berkowitsch se puede ver, hasta el próximo día 31, una exposición de óleos taurinos del pintor García Campos que, bajo el lema Toros y no toros, ofrece una muestra muy varia da de diversos aspectos del toro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.