Manzanares, en su mejor momento
José Mari Manzanares, alicantino, de 32 años, 13 de alternativa, tiene esta tarde, en Las Ventas, su primera actuación en la Feria de San. Isidro. Llega en un importante momento de forma, demostrado en sus recientes actuaciones de la Feria de Sevilla y las corridas falleras, en Valencia, que hace esperar que haya puesto fin al declive artístico que atravesó durante las últimas temporadas. Alternará con Palomo Linares y Ortega Cano en la lidia de toros de Los Guateles.Sebastián Palomo, de Linares, de 37 años, hace 20 años que tomó la alternativa en Valladolid. Se la confirmó Curro Romero el 19 de mayo de 1970, fecha en la que, a su vez, hacía su debú en Madrid. Hoy es su reaparición en Las Ventas después de varias temporadas de ausencia. Eduardo Lozano apodera desde sus comienzos a este torero, que se dio a conocer en las novilladas de la oportunidad de Vista Alegre. (Carabanchel), hace ya más de 20 años.
Ortega Cano, de Cartagena, con 31 años, 10 de alternativa, cumple hoy el último de los tres contratos que escrituró para la feria. En sus actuaciones anteriores mejoró el buen cartel que traía, y la faena que hizo el pasado día 24 a un sobrero de Martínez Benavides está considerada por muchos aficionados como la mejor que se haya visto esta temporada en Madrid.
La ganadería Los Guateles, SA, tuvo procedencia Carreros y en 1931 fue propiedad de Luis Fonseca. Al fallecer éste, en 1938, la heredó su hermana María Antonia, quien sustituyó todo lo anterior por hembras y dos sementales de Sánchez Agustínez, procedencia Villagodio. Posteriormente compró a Juan Pedro Domecq un lote de vacas y un semental. En 1969 vendió la ganadería. a la sociedad anónima Los Guateles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.