_
_
_
_
_

El recaudador de Ciudad Lineal esperaba la inspección municipal para jubilarse

Fermín Merino Rodríguez, de 62 años de edad, recaudador de impuestos municipales en la zona de Ciudad Lineal, de Madrid, y denunciado por el Ayuntamiento de esta ciudad como presunto responsable de un fraude de 79 millones de pesetas, había anunciado entre sus compañeros, unas semanas antes, que pediría la jubilación anticipada en cuanto pasase la primera inspección municipal en dicha oficina. Actualmente, se encuentra en paradero desconocido.

Merino asistió al comienzo de la inspección el pasado día 14 y se trasladó posteriormente a Asturias por razones de enfermedad, según han informado fuentes familiares del citado recaudador. Merino "estuvo convaleciente cerca del mar hasta el sábado pasado, en que desapareció al publicarse la noticia de su inculpación", precisaron las mismas fuentes.

Fermín Merino está casado y es padre de dos hijos. El mayor, de su primer matrimonio, está casado y trabaja en la mencionada oficina de recaudación. El segundo hijo, de 17 años de edad, nació de su segunda esposa, de 37 años en la actualidad.

Personas próximas a Merino coinciden en señalar que es un hombre "muy educado y afectuoso; no iba mucho por la oficina porque decía que tenía un buen equipo".

Merino llevaba 36 años de recaudador, la mayoría de los cuales ejerció en la zona de Chamartín, hasta hace un año, cuando se le adjudicó la de Ciudad Lineal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_