_
_
_
_
_

Dos años de prisión para un parlamentario socialista canario

La Audiencia Territorial de Canarias ha condenado al secretario primero del Parlamento autónomo, el socialista José Vicente Hernández Díaz, de 32 años, a la pena de dos años y cuatro meses de prisión menor y al pago de una indemnización de cuatro millones de pesetas al matrimonio Zigldrum, una pareja alemana que se querelló contra él por falsificación y estafa de cuatro millones de pesetas. El parlamentario, según la sentencia, deberá dejar su cargo. No obstante, tal medida no tendrá efecto mientras la sentencia -recurrible ante el Supremo- no sea firme.

Los querellantes contrataron los servicios del abogado Hernández Díaz en 1982, con objeto de que adquiriese en su nombre unos locales para una cafetería.

Como transcurrieron unos meses y los alemanes no encontraron el local que buscaban, pidieron al abogado, que en aquel momento aún no era parlamentario regional, que les devolviera los cuatro millones de pesetas que habían adelantado para pagar, como depósito previo, los locales de cafetería. Hernández Díaz mantuvo en el juicio celebrado el pasado lunes que el dinero fue devuelto a sus propietarios y que Erich Nikolaus ZigIdrum le firmó un recibí, pero la pareja alemana lo negó.

Los peritos de la policía judicial señalaron que la firma del recibí no era del alemán, pero que tampoco había sido falsificada por el procesado. La sentencia declara probado que el acusado es culpable de la falsificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_