Captura de un delincuente que se fugó el 23 de abril de un hospital valenciano
Uno de los dos reclusos que el pasado 23 de abril se fugaron del Hospital General de Valencia fue detenido el pasado fin de semana en Madrid por inspectores del Grupo 1º de la Brigada Regional de Policía Judicial. El ahora detenido, Francisco Baeza Rielbes, de 36 años, y otro hombre de 25 años que no ha sido localizado, se escaparon del citado centro hospitalario tras cortar con una sierra los barrotes de una ventana y descolgarse hasta la calle con una llana confeccionada con sábanas de sus camas.
Francisco Baeza ha declarado a la policía madrileña que él y su compañero de escapada abandonaron Valencia ocultos en la caja de un camión, que localizaron en una gasolinera. El conductor de ese vehículo, ha dicho el detenido, no llegó a enterarse de que dos personas viajaban en la trasera.Una vez en Madrid, los dos fugitivos se separaron, y Francisco Baeza afirma que desde entonces permaneció oculto en una vivienda de la calle de Navalmoral de la Mata, barrio de San Ignacio de Loyola.
La policía madrileña sospechaba que el fugado podía haberse dirigido a esa vivienda y estableció una vigilancia en torno al edificio. El pasado fin de semana, Francisco Baeza fue detenido cuando llegaba al lugar al volante de un Seat 124 alquilado. En el momento del arresto se le intervino una pistola Brownings FN, calibre 9 milímetros Parabellum, que llevaba a la cintura con bala en la recámara y tres en el cargador. Llevaba falsos carnés de identidad y de conducir. Una mujer de 22 años que viajaba con Baeza fue también detenida y acusada de encubridora.
En el domicilio que el fugado ocupaba en Madrid, la policía encontró un revólver, dos carabinas, una con mira telescópica, un bastón estoque, un machete y abundante munición. Francisco Baeza fue puesto el pasado martes a disposición del juez de guardia de Madrid. Dos juzgados de Valencia habían decretado su búsqueda y captura por quebrantamiento de condena.
Baeza, que tiene antecedentes por hurto, robo y atraco, había ingresado en la prisión de Valencia el pasado mes de octubre. En abril fue trasladado al Hospital General, de donde se fugó en compañía de Miguel Ángel Giménez Gallardo, de 25 años, cuyo paradero es en la actualidad desconocido. Giménez Gallardo había sido detenido en Valencia el pasado diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Intentos fuga
- Hospital General Valencia
- Centros salud
- Fuga presos
- Valencia
- Atención primaria
- Seguridad penitenciaria
- Prisiones
- Hospitales
- Comunidad Valenciana
- Madrid
- Policía judicial
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Centros penitenciarios
- Investigación judicial
- Fuerzas seguridad
- Régimen penitenciario
- Asistencia sanitaria
- Sanidad
- Proceso judicial
- Administración local
- Justicia
- España
- Administración pública