Magistratura de Trabajo saca a subasta pública una industria del presidente regional
Los locales de la industria textil propiedad de Demetrio Madrid, presidente a su vez de la Junta regional de Castilla y León, saldrán a pública subasta el próximo día 8 de julio, según se recoge en convocatoria insertada en el último boletín oficial de la provincia. El trámite ha sido promovido por la Magistratura de Trabajo a instancias de la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, que ha localizado un descubierto en el pago de cuotas. El local ha sido tasado en tres millones de pesetas.Pero no sólo es la Tesorería Territorial de la Seguridad Social la que utiliza la vía de la Magistratura contra Demetrio Madrid, sino también las trabajadoras de su empresa, cuya plantilla está integrada por 13 personas.
Según fuentes de este colectivo, se han iniciado acciones legales por la vía de la Magistratura para conseguir que se les abonen las cantidades adeudadas -la mensualidad del mes de abril y unos atrasos que se arrastran desde el mes de agosto-.
Las empleadas se quejan de la falta de respuesta a su petición de diálogo por parte de la familia Madrid y solicitan conocer cuáles son las intenciones de los propietarios sobre el futuro de la empresa.
Mientras tanto, en fuentes de la familia de Demetrio Madrid se afirma que en los últimos tiempos no se ha recibido ninguna petición de las trabajadoras sobre la necesidad de entablar un diálogo, al tiempo que se argumenta que todos los trámites antes expuestos no van a llegar a cumplirse.
Según esas fuentes, en un período de tiempo sumamente breve, quizá antes de 10 días, la empresa puede estar vendida definitivamente.
Si bien no se ha querido revelar la identidad del posible comprador, no se descarta la posibilidad de que sea un antiguo encargado de la misma.
Los problemas derivados del funcionamiento de su empresa fueron un lastre político para Demetrio Madrid, -presidente de la comunidad autónoma a partir del mes de noviembre del año 1983-, cuando la Caja de Ahorros Provincial de Zamora promovió una acción ante el juzgado contra el propietario de la industria textil como consecuencia de una deuda contraída por importe de 15 millones de pesetas, a los que había que sumar otros cuatro millones de interés.
En aquellos momentos Demetrio Madrid, en una situación realmente incómoda, manifestó no obstante que se resignaba a la idea de estar con otra mucha gente que se encontraba en circunstancias similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Fraude Seguridad Social
- Demetrio Madrid López
- Inspecciones trabajo
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Castilla y León
- Seguridad Social
- Conflictos laborales
- Gobierno
- Relaciones laborales
- Política laboral
- Condiciones trabajo
- España
- Administración Estado
- Administración pública
- Política
- Trabajo
- Fraudes
- Delitos
- Justicia