Los Victorinos
Lo famosos Victorinos, propiedad de Víctorino Martín, se lidian esta tarde en Las Ventas. La corrida, televisada en directo, es una de las que han despertado mayor expectación, dentro de una feria que está teniendo más "llenos hasta la bandera" que ninguna otra de los últimos años. Empieza el festejo a las siete de la tarde. Para su lidia han sido contratados diestros expertos, aveítados a torear corridas muy duras. Son Ruíz Miguel, Ortega Cano y Tomás Campuzano. Ruíz Miguel, nacido en San Fernando (Cádiz), 35 años, 16 de alternativa, confirmada en 1970, es un torero valiente, con mucho oficio, que ha toreado más Victorinos que nadie y es un experto en su lidia. Tiene contratadas tres corridas en la feria, en la primera de las cuales, el pasado día 15, su actuación fue decorosa.Ortega Cano, cartagenero, 31 años, hace 10 que se hizo matador de toros en Zaragoza y siete que confirmó la alternativa. Durante todo este tiempo ha sido considerado torero "modesto", pero sus excelentes actuaciones en la temporada pasada, principalmente en la feria de San Sebastián de los Reyes y en la de otoño, de Madrid, le valieron su contratación tres tardes en la feria, con categoría de firme aspirante a figura.Tomás Campuzano, de Gerena (Sevilla), 28 años, siete de alternativa, confirmada en Madrid en 1979, es otro torero que ganó categoría por sus actuaciones en Las Ventas, y lleva tres temporadas participando en las más importantes ferias. Hoy torea la primera de las dos actuaciones que tiene contratadas en el abono.
La ganadería de Victorino Martín, de procedencia Albaserrada, es la denominada Escudero Calvo, que- su actual propietario adquirió en 1965 y la mejoró hasta conseguir que sea la de más fama y cotización entre las actuales divisas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.