La policía peruana detiene a 4.500 personas en 24 horas
La policía peruana efectuó 4.500 detenciones en un plazo de 24 horas, en una amplia operación llevada a cabo el jueves tras un fuerte incremento de las actividades terrorístas en el país.Entre los detenidos se encuentran un millar de prostitutas y cerca de 500 niños que vagabundeaban por la capital, Lima. Fuentes policiales no dieron datos sobre las causas de la detención de las otras 3.000 personas y se limitaron a manifestar que se había llevado a cabo "para proteger la seguridad de la comunidad".
En los últimos días se ha producido una escalada de las actividades terroristas, con la explosión de gran número de bombas. El miércoles, un artefacto explosivo causó la muerte de dos policías. Tres oficiales de los cuerpos de seguridad fueron heridos ese mismo día por ráfagas de ametralladora disparadas contra un cuartel por un comando del grupo terrorista Sendero Luminoso.
Según informó la policía, ocho personas murieron en el Estado septentrional de La Libertad, al parecer a manos de grupos guerrilleros de Sendero Luminoso, ya que cinco de los cadáveres aparecieron con una nota que les acusaba de ser confidentes de las fuerzas de seguridad.
Varias bombas hicieron ayer explosión en Lima, una de ellas ante la residencia del embajador estadounidense. En el recinto de la Embajada china fueron desactivados otros tres artefactos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.