Argentina denuncia en la OEA al Reino Unido por la militarización de las Malvinas
El ministro argentino de Asuntos Exteriores, Dante Caputo, denunció ayer en Washington, ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), la creciente militarizacion del archipiélago de las Malvinas por parte del Reino Unido.
Los representantes de los países latinoamericanos expresaron su apoyo a las críticas argentinas contra Londres por la reciente inauguración de un aeropuerto en las Malvinas.
Estos países, junto a Estados Unidos, renovaron su llamamiento a Argentina y al Reino Unido para que solucionen por la vía de la negociación su contencioso sobre el archipiélago.
El jefe de la diplomacia argentina expresó su esperanza de que "Ia comunidad internacional, y en especial la OEA, realice una acción positiva para que el Gobierno británico cese definitivamente la fortificación de las islas e inicie una negocición pacífica".
Caputo acusó al Reino Unido de proyectar hacia el Atlántico sur el campo de acción de la OTAN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.