_
_
_
_
_

Siemens participará en el Plan Electrónico e Informático Nacional con 16.000 millones

La multinacional alemana Siemens participará en el Plan Electrónico e Informático Nacional (PEIN) con 16.000 millones de pesetas, según manifestaron ayer en Barcelona miembros de la casa matriz alemana.

"Esperamos llegar en 1987", afirmaron las citadas fuentes, "a una producción de componentes electrónicos que alcance los 16.000 millones de pesetas, de los que aproximadamente la mitad se dedicarán a la exportación".

Los dirigentes de Siemens, que se desplazaron a Barcelona con motivo del 90 aniversario de su implantación en España, indicaron que la colaboración en el Plan Electrónico e Informático Nacional se efectuará en los campos de terminales de ordenador, centralitas digitales, procesadores de texto y teleimpresores con memoria. Este tipo de aportaciones serán discutidas el próximo viernes en Madrid entre miembros de la empresa y el ministro de Industria, Carlos Solchaga.

Respecto a la cooperación con Telefónica, las mismas fuentes destacaron que "estamos estamos negociando una posible coparticipación en la producción de fibra óptica".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_