_
_
_
_
Crítica:'JAZZ'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Madera de ganadores

Hasta el más escéptico ha de reconocer que, si se juzga por lo escuchado en la III Muestra de Jazz Madrileño, todo lo que dicen sobre el proyecto artístico de la capital es cierto. La final de este concurso para grupos locales de jazz ha sido una de las experiencias musicales más completas y satisfactorias que este crítico ha escuchado en mucho tiempo. Ganó el conjunto Madera, que tanto en las composiciones propias como en las ajenas hace un jazz muy original, cuidadoso en los arreglos y también con mucha vitalidad y una gran capacidad de sugerencia. Pero igual que ganó este grupo pudo haber ganado el que quedó en segundo lugar, Jazz el Destripador, cuya música quizá sea más perfecta y estudiada, pero que a algunos les puede resultar menos viva. El quinteto de Ramón Leal inició bien la sesión con un jazz agradable servido por excelentes instrumentistas. A un nivel bastante inferior cerró el concurso el grupo Mahou Litros Band, con un dixie que quiere ser irónico pero al que a uno le gustaría ver en pugna con el del gran maestro en la especialidad y eterno ausente en estas finales, el inmarcesible Rudy Armstrong.Como mejores intérpretes fueron premiados dos saxofonistas, Juan Muro, de Madera, y Andreas Prittwitz, de Jazz el Destripador. El fallo del jurado se dio a conocer en la segunda parte del concierto, durante la actuación de la Orquesta del Taller de Músicos de Barcelona. Al final de una sesión tan larga y después de las emociones del concurso la verdad es que esta banda supuso un cierto relajamiento. Es una formación bien ensamblada, tiene un repertorio precioso y además se trajo como solistas invitados a Jack Walrath y a Davey Schnitter.

III Muestra de Jazz Madrileño

Orquesta del Taller de Músicos. Palacio de Exposiciones y Congresos. Madrid, 14 de mayo de 1985.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_