_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Espada y la lucha contra el fascismo

En el editorial de EL PAIS del 8 de mayo que se refiere a la lucha contra el nazismo en la Il Guerra Mundial, se olvida algo que, por referirse a España, no debe ser silenciado. Se dice, y es verdad, que Rusia pagó un alto precio por su contribución a la derrota de Hitler y Mussolini, pero no se dice nada de nosotros, los españoles, que tuvimos que combatir solos contra los Hitler y Mussolini con su aliado Franco durante tres años. Todo el mundo sabe que la Il Guerra Mundial empezó en España ante la suicida indiferencia de las grandes naciones, que sin duda no se dieron cuenta de que Hitler, con su Goering, estaba probando sus armas, con el beneplácito de Franco, destruyendo pueblos y vidas españolas. Sí, esto no se debe olvidar, aunque algunos políticos españoles quisieran que se olvidase, puesto que se pronunciaron en favor de Hitier y de Mussolini, por no decir de Franco. Nosotros, los españoles, luchamos solos durante tres años contra el nazismo y pagamos también un alto precio durante la guerra y después de ella con penas de muerte, cárceles y campos de concentración. No se debe olvidar a España cuando se habla de la lucha contra el fascismo. España fue el único país que se rebeló contra él cuando se intentó implantarlo aquí, y luchó sola, heroicamente, ante la indiferencia de todos. Eso hay que recordarlo. Si Alemania e Italia hubieran hecho lo mismo, la II Guerra Mundial no se habría producido- Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_