De Gruppo a Siniestro
Llovió en algunos momentos de la segunda jornada rockera de recitales gratuitos y especialmente en la actuación de Objetivo Birmania. Tapones Visente, duros y rápidos, ofrecieron un sonido preciso de rock avivado por la guitarra de Pulgarzito, notable en adornos y coros peculiares, y por la batería del excelente Tino di Geraldo.Los holandeses Gruppo Sportivo cambiaron su turno en la programación con Siniestro Total. La alegría de su repertorio y su hacer profesional convencieron a los asistentes. Tocaron 24 de los 27 temas de su programa habitual, basado en canciones diferentes de soul, reggae, ska, un y rock and roll.
El espectáculo funky de Objetivo Birmania, dirigido a los ojos más que a los oídos del público, sufrió la lluvia como hace un año en el mismo escenario. Pocas bandas pueden sonar en directo con la nitidez y perfección de este septeto, ayudado en esta ocasión por un trío de viento; pero sus canciones no parecen aguantar el paso de unos meses. Temas como No te aguanto más, Desidia o Chico tímido han agotado el gusto y los espectadores pitaban y reclamaban la presencia de las ingenuas y bellas mozas.
Conciertos de San Isidro
Actuación de Tapones Visente, Gruppo Sportivo, Objetivo Birmania y Siniestro Total. Paseo de Camoens. Madrid, 12 de mayo.
A Siniestro Total le sucede lo contrario que a cualquier otro grupo nacional. No cantan ni tocan ni suenan como mandan las normas de la afinación, pero gritan, provocan y aporrean sus instrumentos con sarcasmo furioso y gracia de su tierra: "No somos homosexuales, somos de Monforte", o "Hey, hey, Vigo", etcétera. Los más cercanos al escenario botaron y corearon un tema tras otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El pastelero que patentó una molécula contra el cáncer que se ha vendido por 7.000 millones de euros
Un ingeniero, padre primerizo, crea la app definitiva para escoger cómo llamar a tus hijos entre los 20.000 nombres que hay en España
La externalización del poder convergente
Los supermercados dan la puntilla a los restaurantes de menú con espacios para comer
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































