_
_
_
_
SANIDAD

Una nueva normativa reconocerá a los médicos rurales la dedicación permanente

José María Rivera, subdirector general de Asistencia Primaria del Insalud, ha anunciado este fin de semana en Zamora que la próxima normativa sobre retribuciones va a concentrar una vieja reivindicación de los médicos rurales: que se les reconozcan las atenciones continuadas y la dedicación permanente.

Los médicos habían pedido desde tiempo atrás que se les reconocieran también las atenciones pediátricas, así como la utilización de sus propios vehículos y viviendas para la atención de los enfermos. José María Rivera afirmó que con la nueva normativa, que ya se ha remitido para su estudio a los colegios de médicos ' y de enfermería, ningún médico cobrará menos de 150.000 pesetas netas, es decir, una vez hechos los correspondientes descuentos. El promedio salarial neto de un médico con 1.000 cartillas será de unas 175.000 pesetas.José María Rivera afirmó que la orden de retribuciones en Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, y el norte de Extremadura, aumenta significativamente las retribuciones de los médicos rurales, ya que no puede olvidarse que éstas son zonas con alto índice de ruralidad, con una población muy dispersa, con muchos médicos, y el número de personas por médico es bastante bajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_