Un policia nacional, asesinado a tiros en San Sebastián
El policía nacional Máximo Antonio García Fraile, de 29 años, fue asesinado ayer, poco antes de la medianoche, de tres disparos en la cabeza en el paseo de Larratxo, de San Sebastián.García Fraile fue víctima de un atentado por parte de tres individuos, que se dieron a la fuga. El policía nacional salía a esa hora de su casa, vestido de paisano, y, cuando se encontraba a pocos metros del portal de su casa, fue abordado por tres individuos -dos hombres y una mujer- que dispararon contra él. Los autores del atentado huyeron poco después a pie.
Nada más conocerse el suceso, se personó en el lugar del atentado el gobernador civil de Guipúzcoa, Julen Elgorriaga, quien fue informado por los mandos policiales del desarrollo de los hechos.
En la zona del atentado y carreteras próximas a la capital donostiarra se establecieron fuertes controles policiales para intentar localizar a los autores del atentado.
Máximo Antonio García había nacido en Navarra en 1956 y estaba soltero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.