_
_
_
_

Europa y la 'guerra de las galaxias'

Le Monde DiplomatiqueHe aquí el fin de la pesadilla: el planeta va a ser liberado del terror nuclear, las armas del Apocalipsis llegarán a ser "impotentes y obsoletas". Asimismo, llegará, según Reagan, el fin de la "inmoralidad" que desde hace cuarenta años fundamenta una paz monstruosa sobre el principio intolerable de la "destrucción mutua asegurada". Odioso lenguaje: "Si usted hace volar en añicos mi pueblo, yo haré volar el suyo". Esta lógica alienante pertenecerá pronto al pasado. Pues las dos superpotencias han renunciado finalmente a la sinrazón que inspiró sus actos durante tanto tiempo: los dirigentes soviéticos "han dicho recientemente en varias ocasiones que su objetivo era la eliminación total de las armas nucleares"; ahora, declara Reagan, "aceptamos este objetivo" ( ... )Con su panoplia de satélites, espejos espaciales, rayos de partículas, etcétera, seduce por su modernidad en estos tiempos donde, infinitamente más rápidamente que en la época de Julio Verne, la ficción científica se convierte en una realidad cotidiana.

París, mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_