_
_
_
_
ECOLOGÍA

El Gobierno aragonés prohíbe la caza en la zona de Gallocanta

El Gobierno autónomo de Aragón ha declarado, mediante un decreto, refugios naturales de caza a las Lagunas de Gallocanta (Zaragoza) y de Sariñena (Huesca) para proteger las especies de ambos lugares y propiciar la reproducción de las aves migratorias.La caza queda terminantemente prohibida en ambos enclaves y el departamento de Agricultura del Gobierno regional, a quien corresponderá la administración de ambos refugios, "establecerá un sistema para evitar, controlar y en su caso compensar los daños a la agricultura que puedan producir las especies protegidas".

El citado departamento realizará cuantas acciones sean necesarias para la conservación y mejora de los hábitats, para el mantenimiento, estudio y observación de los animales y para la protección de los lugares de cría o nidificación y alimentación.

La Laguna de Gallocanta tiene una superficie de 6.720 hectáreas y se encuentra entre las provincias de Zaragoza y Teruel.

El refugio alberga 15 especies distintas de aves y la importancia de la laguna radica en que es un lugar de invernada de miles de especies migratorias protegidas y de cría o nidificación de muchas otras de interés.

La Laguna de Sariñena está situada en el término municipal del mismo nombre, en la provincia de Huesca y cuenta con una superficie de 604 hectáreas y 14 especies principales de aves.

Este refugio basa su interés en la estabilidad de una importante masa de agua con un sistema de regulación de nivel, que permite invernar y reproducirse a un conjunto de aves acuáticas migratorias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_