_
_
_
_
_

Inaugurada en Ottawa la reunión de expertos europeos en derechos humanos

La primera reunión de expertos en derechos humanos de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación Europea (CSCE) comenzó en Ottawa en la tarde del martes (madrugada de ayer en España) sin que las delegaciones de los 35 países que en ella participan llegaran a un acuerdo sobre el contenido de la agenda de trabajo.La reunión, que se prolongará hasta el próximo día 27, fue inaugurada por el ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Joe Clark, quien se refirió a las dificultades existentes en las reuniones preparatorias.

La última reunión se desarrolló en la noche anterior, y determinó un retraso de siete horas en la inauguración.

"Existe la impresión de que la reunión de Ottawa será difícil", afirmó Clark, quien añadió que las diferencias de culturas, tradiciones y experiencia histórica no constituyen una excusa con vistas al cumplimiento de las obligaciones contraídas en Helsinki y Madrid.

Según declaró Ignacio Masferre, miembro de la delegación española, que está encabezada por el embajador Joaquín Cervino, los trabajos preparatorios de la conferencia quedaron bloqueados por los distintos puntos de vista de Occidente y del Este sobre la publicidad que se debe dar a los asuntos que se debatan.

El jefe de la delegación soviética, Vsevolod Sofinsky, declaró que "la discusión de los derechos humanos en otros países no contribuirá al logro del éxito de la conferencia y sólo conducirá a un enfrentamiento".

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Joe Clark, afirmó que problemas "de gran importancia como los referentes a los derechos humanos no deben ser evitados porque sean delicados, y pueden aumentar el desacuerdo entre los gobiernos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_