El secretariado del comité regional del PCE de Madrid apoya a los actuales portavoces comunistas
El secretariado del comité regional del PCE de Madrid expresó ayer su apoyo a los portavoces comunistas en el Ayuntamiento de Madrid y la Asamblea de Madrid Adolfo Pastor y Lorenzo Hernández, respectivamente.La afirmación de este secretariado se canalizó en un comunicado público "ante las noticias aparecidas en Prensa en el sentido de que el comité regional del PCE de Madrid se propone sustituir" a los actuales portavoces.
El secretariado del comité regional del PCE "condena este nuevo intento represivo de los convergentes que, no contentos con haber expulsado del Comité Central a Pastor y a Hernández, ahora pretenden eliminarlos de los cargos de: representación del partido".
"De este modo", añade el comunicado, "los convergentes intentan llevar la crisis a las instituciones regionales en un acto de grave irresponsabilidad política".
El secretariado del comité regional del PCE de Madrid "ratifica su plena confianza en nuestros camaradas Pastor y Hernández, cuyo trabajo es plenamente satisfactorio, como se ha reconocido dentro y fueradel PCE", y "declara que la ruptura de los grupos de concejales y parlamento regional a que este intento pueda dar lugar es de responsabilidad exclusiva de los excisionistas convergentes, que continúan con su política de romper la organización de Madrid del PCE".
Los actuales portavoces no reconocen la legitimidad y representatividad del actual comité regional del PCE de Madrid. Pedro Diez, alcalde de Arganda del Rey y nuevo secretario general del comité regional del PCE de Madrid, se entrevistó el pasado viernes con el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, y el primer teniente de alcalde, Juan Barranco, para tratar de la sustitución del portavoz comunista en la corporación municipal madrileña, Adolfo Pastor, así como su posible relevo como cuarto teniente de alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.