Victoria de los Angeles cantó de nuevo en Madrid
Victoria de los Ángeles volvió anoche a cantar en Madrid, la ciudad que ella escogió en 1979 para su despedida.Ya desde antes de aquel año sólo se la pudo escuchar en recitales, y, según comentarios recogidos entre melómanos, con ello se demuestra el buen gusto de una cantante que sabe lo que hoy puede dar y lo que no, al margen de que su nombre sea capaz de llenar cualquier sala, como sucedió anoche en el teatro Real.
El programa interpretado presentó una serie de lieder infrecuentes entre otros más conocidos, en los que la soprano lució sus cualidades fundamentales: la expresión resignada en los cinco lieder de María Estuardo de Schumann, la delicadeza y el matiz en los de Schubert, o el encanto y la gracia en los de autores españoles, bajo las constantes de la musicalidad y una cuidada dicción.
Fue apreciado el acompañamiento de Félix Lavilla, notable pianista en el género, que no se prodiga mucho tras su separación de Teresa Berganza.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.