España inaugura su quinto centro cultural en Marruecos
, Rabat El embajador de España en Rabat, Raimundo Bassols, ha celebrado en Tetuán un cóctel para inaugurar el nuevo centro cultural de España en esa ciudad. Con este centro son cinco los establecimientos culturales españoles en Marruecos.
La apertura de este centro, hasta ahora simple biblioteca, en esa ciudad del norte de Marruecos parece responder a un intento de recuperar la presencia cultural española en el norte del país norteafricano.
Los otros centros culturales se encuentran tres de ellos en la zona del antiguo protectorado francés, en Casablanca, Rabat y Fez, y sólo uno, el de Tánger, en la antigua zona de protectorado español.
Con el centro de Tetuán, oficialmente inaugurado por el embajador español, son ya dos los que se encuentran en la antigua zona de protectorado español y en donde se concentra la casi totalidad de la población marroquí de habla española como segunda lengua.
La inauguración del centro parece responder por primera vez a una nueva orientación de la acción cultural, hasta ahora dirigida exclusivamente casi a los españoles residualmente residentes en Marruecos.
El centro de Tetuán, como los otros que se encuentran en Marruecos, comienzan ahora una tímida andadura hacia la propagación de la lengua y la cultura españolas entre los marroquíes.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.