_
_
_
_
_
SANIDAD

Decanos de Medicina estudian la integración de los hospitales clínicos en el Insalud

La Conferencia de decanos de facultades de Medicina de las universidades españolas ha estudiado este fin de semana en Salamanca el proceso de incorporación de los hospitales clínicos universitarios a la red del Instituto Nacional de la Salud (Insalud).Los decanos mostraron su deseo de conocer a fondo el documento de integración de estos centros en la red estatal. Algunos de ellos señalaron que se había conseguido "una cierta sensibilidad por parte de las autoridades sanitarias hacia los planteamientos del sector docente de la medicina".

En la reunión participaron todos los decanos de las facultades españolas de Medicina, excepto las de Bilbao, Central de Barcelona y Alcalá de Henares. Estuvo presente también en la reunión el subsecretario de Sanidad, Carlos Hernández Gil.

Por otra parte, el Insalud ha anunciado que la Seguridad Social absorberá el personal de los hospitales clínicos respetando los derechos adquiridos y estudiando su posterior integración en el régimen estatutario, de acuerdo con el principio de sucesión de empresa. Cuando la Administración elabore la propuesta definitiva, entablará conversaciones con las centrales sindicales representativas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_