Indira Gandhi legó a sus tres nietos una modesta fortuna
La primera ministra india Indira Gandhi, muerta en un atentado cometido por extremistas sij el pasado mes de octubre, dejó su modesta fortuna, evaluada en unos 30,6 millones de pesetas, a sus tres nietos, según informó ayer un diario indio.Según esta fuente, Indira Gandhi poseía tierras aptas para la agricultura y una granja valoradas en conjunto en unos 17 millones de pesetas, además de acciones y cuentas bancarias que alcanzan el valor de unos 13,6 millones de pesetas
El diario afirma que Indira Gandhi no legó nada en su testamento a su hijo Rajiv -actual primer ministro indio-, ni a sus nueras Sonia y Maneka, ésta viuda de su hijo mayor, Sanjay, muerto en un accidente de aviación en el año 1981.
Según el diario, en el testamento, escrito en mayo del año 1981 Indira Gandhi afirma que el patrimonio familiar se redujo considerablemente desde que la India se convirtió en país independiente en agosto de 1947. El padre de Indira, Jawaharlal Nehru, fue el primer jefe de gobierno del nuevo Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.