Cientos de jóvenes, multados en Zaragoza por consumir bebidas alcohólicas en la calle
José Luis Martínez Blasco, concejal comunista del Ayuntamiento de Zaragoza, ha solicitado la supresión de unas ordenanzas municipales de policía urbana y costumbres que datan de 1939, presuntamente inconstitucionales, y con arreglo a las cuales han sido sancionados varios cientos de jóvenes por consumir bebidas alcohólicas en la calle. Unos 300 jóvenes, según fuentes policiales, y hasta 1.000, según el referido concejal han sido multados con 5.000 pesetas por ingerir bebidas alcohólicas en público, concretamente en las inmediaciones de las calles Francisco Victoria y Doctor Cerrada.La concentración de jóvenes, muchos de ellos menores de 16 años, en las proximidades de los bares, pubs y establecimientos similares de dicha zona motivó la protesta de los vecinos por los ruidos, desperfectos y obstaculización del tráfico que ocasionaban, según los denunciantes.
Las protestas vecinales se materializaron en muchos de los casos con la presentación de denuncias. El Ayuntamiento hizo uso de unas ordenanzas de¡ año 1939 y procedió a multar a cuantos bebían en la calle, a los menores de 16 años y a los dueños de los bares que expedían las bebidas a estos -últimos.
Muchas de las sanciones impuestas han sido recurridas por los padres de los jóvenes, alegando posible inconstitucionalidad del reglamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.