Nuevos indicadores confirman la desaceleración de la economía de EE UU
El índice de los principales indiadores económicos, una especie de barómetro de la economía norteamericana, descendió un 0,2% durante el mes de marzo pasado, según datos difundidos por el Departamento de Comercio, lo que parece confirmar la tendencia apuntada en febrero hacía una desaceleración de la actividad económica, después de dos años de fuerte ritmo expansivo.El mencionado índice, elaborado según la evolución de otros 10 índicadores básicos, había subido solamente medio punto en febrero, frente a un 1,3%) en enero pasado. El Departamento de Comercio reveló también los datos de comercio exterior correspondientes a marzo, según los cuales el déficit comercial se elevó a 11.500 millones de dólares, básicamente la misma cifra que en enero y febrero. El déficit acumulado en lo que va de año se eleva ya a 32.800 millones de dólares, y a este ritmo podría alcanzar a finales de año 140.000 millones de dólares, frente a 123.300 millones de 1984.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































