Amplia reorganización del Ministerio de Educación y Ciencia
El Consejo de Ministros aprobó ayer el relevo de varios altos cargos del departamento de Educación y Ciencia, entre los que destaca el nombramiento de Juan Manuel Rojo para el cargo de secretario de Estado de Universidades e Investigación, en sustitución de Carmina Virgili.Juan Manuel Rojo Alaminos, sevillano, de 42 años, casado y con dos hijos, es catedrático de Física de las univeresidad Complutense, y dirigía hasta ahora el gabinete de estudios de la Comisión Asesora de Investigación Científica y Técnica (CAICYT).
Otros nombramientos aprobados ayer son el de Joan Romero, de 32 años, doctor en Geografía e Historia, para la dirección general de Coordinación y de la Alta Inspección, cargo en el que sustituye a Manuel de Puelles, quien recientemente fue nombrado secretario general técnico del departamento.
Asimismo, Manuel Souto Alonso, pontevedrés de 41 años, casado y con cuatro hijos, lícenciado en Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, sustituye a Francisco Arance al frente de la dirección general de Programación e Inversiones.
Gonzalo Junoy, 41 años, actual director provincial de Educación en Madrid, se hace cargo de ladirección general de personal de Educación y Ciencia, en sustitución de Felicísimo Muriel.
La remodelación del departamento, que se inició hace unas semanas con la designación de Joaquín Arango como secretario general de Educación y Ciencia, con rango de subsecretario, se complementará próximamente con la probable designación de Alfredo Pérez Rubaicaba, para el cargo de director general de Universidades, en tanto que el actual titular de esta direción general, Emilio Lamo, pasará a ocuparse de la secretaría general del Consejo de Universidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.