Numerosos nombramientos de altos cargos
El Consejo de Ministros, al margen de las medidas económicas, aprobó numerosos nombramientos, que afectan a los departamentos de Exteriores, Cultura, Educación, Trabajo e Industria. Además, el Gobierno aprobó un decreto regulando la concesión de administraciones de lotería, a las que no podrán optar funcionarios o empresas públicas, establecimientos de apuestas mutuas o cualquier producto monopolizado, como gasolina y tabaco.Además, se aprobó el restablecimiento de la llamada lotería primitiva o de números, que había venido funcionando en nuestro país hasta 1862. Este sistema podría sustituir en breve al actualmente empleado en la lotería nacional.
Entre los nombramientos destaca el de Ignacio Quintana como subsecretario de Cultura. Dentro de este mismo departamento fueron nombrados Juan Manuel Velasco como director general del Libro, Ana Puértolas directora general de Cooperación Cultural, José María Riera director general del Instituto de la Juventud, José Manuel Garrido director general del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música, y Francisco Serrano director del gabinete del ministro. En Educación y Ciencia, Juan Manuel Rojo fue nombrado secretario de Estado de Universidades e Investigación, en sustitución de la recientemente dimitida Carmina Virgili. Joan Romero fue nombrado director general de Coordinación, también en el Ministerio de Educación, y Manuel Souto director general de Programación e Inversiones del mismo departamento. En Trabajo y Seguridad Social, Carlos Navarro fue nombrado director general de Trabajo y Ángel Rodríguez Castedo director general del Inserso. En Industria Jorge Mercader fue nombrado presidente de: la Empresa Nacional Bazán. Finalmente, Antonio Serrano de Aro fue designado embajador de España en Cuba; hasta ahora ocupaba la representación diplomática en Panamá.
Más información en las páginas 20 y 22
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.