_
_
_
_
_
CANARIAS

El fiscal pide nueve años de inhabilitación para un alcalde socialista

El fiscal jefe de la Audiencia Territorial de Canarias, Eladio Escusol, ha pedido en sus conclusiones provisionales nueve años de inhabilitación profesional para el actual alcalde del Ayuntamiento de Valverde, capital de la isla de Hierro y parlamentario regional del PSOE, José Francisco Armas Pérez, que será juzgado en Las Palmas el próximo día 6 por un supuesto delito de prevaricación.

La sala de justicia de la audiencia territorial estará compuesta para este juicio por 11 miembros. Ésta es la primera vez en la historia de esta audiencia que una sala estará formada por ese número de magistrados.

Los hechos por los que será juzgado el actual alcalde de Valverde, abogado no ejerciente inscrito en el colegio de Las Palmas, están directamente relacionados con la demolición de una plancha que se encontraba instalada en la ría del Tamaduste, situada en la capital de la isla, en el marco de un ordenamiento urbanístico que se llevaba a cabo en la zona.

El propietario de la pasarela demolida, Nicolás Pérez Arteaga, es el querellante contra el alcalde. Pérez Arteaga fue teniente alcalde del mismo ayuntamiento, entre 1958 y 1964, cuando fue instalada la pasarela objeto del litigio. La pasarela estaba situada cerca de una de las propiedades del querellante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_