_
_
_
_
_

La nueva dirección del PCE de Madrid apoyará un paro contra la política económica

Los nuevos responsables del comité regional de Madrid del PCE, que serán elegidos el próximo domingo en la sesión de clausura de la conferencia extraordinaria, plantearán una reactivación del partido en la región, que agrupa a casi 10.000 militantes del PCE. Entre otros puntos, el informe que será presentado a esta conferencia extraordinaria plantea la posibilidad de realizar un paro general en Madrid, secundando las consignas de CC OO contra la política económica del Gobierno.

La conferencia extraordinaria del PCE en Madrid, que comienza el sábado, se celebra en un marco de total enfrentamiento entre gerardistas y carrillistas; estos últimos niegan legitimidad a la conferencia, por estar convocada, según dicen, contra los estatutos y con la única finalidad de desplazar de sus puestos a los anteriores miembros del comité regional, encabezado por Adolfo Piñedo, de claro signo carrillista. El nuevo comité regional que surgirá de la conferencia extraordinaria -a la que el sector afecto a Carrillo no asistirá- estará probablemente dirigido por Pedro Díez, alcalde de Arganda, un maestro nacional de 34 años de edad.

El enfrentamiento entre los dos sectores, en la región que cuenta con mayor número de militantes comunistas, incluye una batalla subterránea por el control de los locales de las agrupaciones, y de manera muy especial por la sede del comité regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_