_
_
_
_

El Gobierno regional subvenciona con 15 millones de pesetas la revista 'Alfoz'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Gobierno regional de Madrid gastará 18 millones de pesetas en subvencionar publicaciones, según informó ayer el director general de Comunicación Social, Martín Maqueda, ante la comisión de Presidencia y Gobernación de la Asamblea Legislativa, informa Efe. La mayor parte de la cantidad citada, 15 millones de pesetas, se destinará a la revista mensual Alfoz, de la que el propio Martín Maqueda es miembro del Consejo de Administración, según consta en el último número. Los tres millones restantes irán a parar a medios privados locales y comarcales.El diputado Manuel Rico, del PCE, consideró excesiva la subvención a Alfoz en comparación con la destinada a otros medios y coincidió con el Grupo Popular en exigir la publicación de la convocatoria de subvenciones en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

En la misma reunión, Maqueda informó que la comunidad autónoma prepara un convenio de colaboración con Televisión Española para lograr una dinamización de su programación regional y un mayor espacio informativo. En contraprestación, la Comunidad realizará un plan trienal de inversiones, por valor de 130 millones de pesetas, para la instalación de repetidores en 13 puntos de la región con el fin de cubrir las zonas de sombra del segundo canal de TVE.

Rechazada la reprobación

Por otra parte, la mesa de la Asamblea de Madrid no admitió a trámite una moción de reprobación presentada por el Grupo Popular contra el presidente del Gobierno regional, Joaquín Leguina, por su actitud pública y sus declaraciones en torno al recargo del 3% sobre el impuesto de la renta. La entrada en vigor de la ley que establecía el recargo ha sido aplazada provisionalmente.La presidencia de la mesa informó al término de la reunión que el reglamento de la Cámara no contempla la figura de la reprobación al Consejo de Gobierno, sino la moción de censura. En favor de la admisión a trámite se pronunciaron los dos representantes del Grupo Popular y el diputado comunista, y en contra los tres socialistas. El presidente de la mesa deshizo el empate con su voto de calidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_