_
_
_
_
_

Los ayuntamientos socialistas de Cantabria suprimen el recargo sobre el IRPF

Todos los ayuntamientos cántabros gobernados por el PSOE en los que habían sido aprobados la imposición del recargo sobre el IRPF, han acordado la desaparición de dicho gravamen a partir de 1986. La decisión, que afecta a los principales municipios de la región con la con la excepción de Santander, donde la mayoría del Grupo Popular mantiene la vigencia del recargo del 10%, fue adoptada el pasado lunes tras una reunión celebrada por los alcaldes socialistas de 12 municipios cántabros de más de 5.000 habitantes, con el secretario general del Partido Socialista de Cantabria, Jaime Blanco.

La decisión de no cobrar el recargo sobre el IRPF en los porcentajes establecidos por las distintas corporaciones municipales de Cantabria al frente de las cuales se encuentran alcaldes socialistas, y cuyo importe oscilaban entre el 1% y el 5%, fue anunciada por los alcaldes de las localidades afectadas y el secretario general del PSC-PSOE el pasado lunes.

El secretario general de los socialistas cántabros pidió a la derecha cántabra "coherencia" en cuanto a la política fiscal y especialmente al alcalde de Santander.

De los ayuntamientos presididos por alcaldes socialistas en Cantabria que cuentan con más de 5.000 habitantes, cuatro -Los Corrales, Santoña, Renedo y Reocín- no habían establecido recargo alguno; dos -Castro Urdiales y Laredo- lo habían suprimido ya para el presente año, y seis -Camargo, Torrelavega, Colindres, Reinosa, El Astillero y Suances- lo retirarán a partir de 1986.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_