_
_
_
_

El profesor espiado en Segovia rechaza la explicación del CESID

Francisco Gozalo Viejo, de 31 años, profesor agregado de bachillerato que fue espiado en su lugar de residencia, en Segovia, por el Centro Superior de Información de la Defensa (CESID), ha manifestado que no considera,"ni razonable ni suficiente" la explicación que le han dado dos miembros de las Fuerzas Armadas.

En un escritó al Defensor del Pueblo, Gozalo explica su principal insatisfacción: "No se me ha respondido a la cuestión de por qué se me vigilaba y quién ordenó que se me vigilara, sin que, por otra parte, el Ministerio del Interior me haya dado ninguna otra explicación sobre su intervención en este asunto".

Gozalo se enteré casualmente de que era investigado por el CESID, y, en concreto, por el inspector de policía Gabriel García Tejero, adscrito a la comisaría de Segovia, sobre su persona y actividades.

Dos comandantes del CESID se personaron hace unas semanas en el domicilio segoviano de Gozalo, a quien aseguraron que no era el objeto directo de sus investigaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_