_
_
_
_

El SPPU pide que las entidades médicas de la policía no dependan de las Fuerzas Armadas

El Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU), sindicato minoritario del Cuerpo de Policía Nacional, ha solicitado al Ministerio del Interior que "las diversas entidades médicas que prestan asistencia sanitaria a la Policía Nacional" dejen de ser controladas por el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS).

El sindicato, en un comunicado hecho público ayer, solicita que estas entidades médicas "pasen a depender de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), como ocurre en el Cuerpo Superior de Policía, puesto que esto sería un gran paso con vistas a la unificación policial".

El SPPU añade que "hasta ahora, las entidades médicas son controladas por el ISFAS, que incluye a Sanidad Militar, produciéndose el fenómeno contradictorio de que funcionarios civiles del Ministerio del Interior, como lo son los miembros de la Policía Nacional, son atendidos en hospitales militares como clase de tropa". Entre los distintos hospitales militares, el comunicado del sindicato destaca el Gómez Ulla, de Madrid.

"Tratados como soldados"

De esta manera, precisa el comunicado, "no se considera, en absoluto, a los miembros de la Policía Nacional su condición de profesionales civiles de policía, siendo tratados como soldados".El SPPU, inscrito en el Registro Especial de la Dirección de la Seguridad del Estado el pasado mes de enero, se ha mostrado partidario de la desmilitarización de la policía "en todos sus aspectos", según indicaron fuentes del citado sindicato.

Actualmente, el sindicato se encuentra preparando su primer congreso, que se celebrará en Madrid en los próximos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_