La boina española y Europa
En las últimas semanas, y en relación con los coros exultantes entonados ante la perspectiva de nuestro mendigado ingreso en Europa, hemos leído en varias publicaciones españolas frases como: "España se quita la boina", "Ya podemos enterrar la boina", "La España europea no es la de la boina", etcétera. Desde nuestra humilde condición de españoles que usamos boina en países de Europa en los que llueve y hace frío, no acabamos de comprender la saña boinófoba e incluso boinicida con la que se escribe contra esta prenda tan internacional. ¿Será, acaso, que tan ínclitas plumas desconocen el carácter cosmopolita de ese adminículo?No podemos creerlo, dada la extensa cultura y los dilatados viajes de esos ilustres comentaristas. Nuestras atroces dudas nos inducen a sospechar, por el contrario, que quizá se trate de una astuta campaña de insidias (¿será posible, ¡oh cielos!, que una vez más el oro de Moscú, disfrazado de seudocosmopolitismo judeomasónico, trate de crear tontos útiles?) en contra de una de las prendas más europeas que existen.
Pues, ¿cómo podrían tan eruditos personajes ignorar que la boina, en sus diversas formas, se utiliza en Francia, Bélgica, Italia, etcétera, países miembros de larga data de la CEE? ¿Ignorarían, quizá, tan cultivados señores que en su admirada Nueva York (en una de las bocas de cuyo metro un alto mandatario preferiría morir de un navajazo antes que vivir hasta avanzada edad en Moscú) se venden boinas hasta en la calle y se considera que dan un toque de distinción europea?
No, no es posible tanta ignorancia en las plumas de tan insignes intelectuales europeístas. Hemos, pues, de sospechar que se trata de una torpe conjura, disfrazada, con ignorados motivos. Y como portadores de boinas eternas, protestamos.- y tres firmas más. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez llama a la cooperación con Estados Unidos mientras Trump exige “acceso a todo” en Venezuela
Colombia contiene el aliento a la espera de una resolución en Venezuela
El capital con responsabilidad social le da un respiro a la crisis de la inversión extranjera en Colombia
La geopolítica de los mercaderes imperiales
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Delcy Rodríguez llama a la cooperación mientras Trump exige “acceso a todo” en Venezuela
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































