_
_
_
_

Los ministros de Interior de España y Francia, satisfechos de la cooperación antiterrorista

Los ministros del Interior de España y Francia, José Barrionuevo y Pierre Joxe, sostuvieron ayer en Madrid una reunión de trabajo en la que analizaron el momento actual de la cooperación entre ambos países en la lucha contra el terrorismo, en base a los acuerdos adoptados por los Gobiernos respectivos en junio de 1994. En un escueto comunicado final se califica de "satisfactorios" los resultados de la colaboración.

Este encuentro, motivado por una escala técnica en Madrid de Joxe, a su regreso a París procedente de Lisboa, se ha desarrollado a escasas horas de que los tribunales españoles hayan acordado la puesta en libertad sin fianza de José Manuel Martínez Beiztegui y José Carlos García Ramírez, dos de las personas acusadas por la policía de pertenecer a la organización terrorista ETA Militar y que fueron extraditadas por el Gobierno francés a España el pasado 25 de agosto.El Ministerio del Interior facilitó ayer por la noche un escueto comunicado tras la visita de Joxe en el que daba cuenta de que se trataba del "segundo encuentro personal" entre ambos ministros, que "han repasado el estado actual de colaboración que mantienen sus departamentos en el ámbito de sus respectivas responsabilidades".

El comunicado también resaltaba "el marco de continuidad de las relaciones de cooperación" y calificaba de "satisfactorio" el actual estado de la colaboración.

Pierre Joxe pudo conversar en su breve estancia en Madrid con el subsecretario de Interior, Rafael Vera, que es la persona que directamente lleva, por parte español, todos los temas referentes a la cooperación policial entre ambos países en la lucha antiterrorista.

Además de, la puesta en libertad de Martínez Beiztegui y García Ramírez, en las últimas semanas se han producido en Francia nuevos acontecimientos en lucha antiterrorista como la detención de nueve presuntos miembros de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), relacionados con el asesinato del periodista Xabier Galdeano, que ingresaron entre el miércoles y jueves pasados en prisión por decisión del juez de Bayona. El jueves otros dos presuntos miembros, del GAL fueron con denados a cinco años de cárcel por otro juez francés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_