1. 612 millones por un cuadro de Mantegna
El cuadro del pintor italiano Andrea Mantegna La adoración de los Reyes Magos, famosa obra del arte renacentista, fue adjudicado ayer por 7.500.000 libras (1.612 millones de pesetas) en una subasta que se realizó en la casa Christie's de Londres. Esta es la suma más alta pagada por un cuadro en una subasta. La obra fue comprada por el Museo de Paul Getty, de Estados Unidos.
El récord anterior por la venta en subasta de un cuadro fue para Seascape, obra del pintor británico del siglo XIX Joseph Turner, que fue vendida el pasado año por 7.300.000 libras (1.569 millones de pesetas).
La adoración de los Reyes Magos mide 54 centímetros de ancho por 71 de alto. Fue realizada por Mantegna entre los años 1495 a 1505, poco antes de su muerte, probablemente en Mantua, donde fue pintor de la corte de los Gonzaga. Recientemente fue expuesta en la antológica Los esplendores de los Gonzaga, celebrada en el Victoria and Albert Museum, de Londres. Pertenecía a los marqueses de Northampton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.