La ONU organiza en Córdoba un simposio sobre el nuevo pensamiento social
El recorrido y análisis de las tendencias y configuración del nuevo pensamiento social en el mundo, constituye la razón del simposio Internacional inaugurado ayer en Córdoba. A este encuentro, organizado por la Universidad de las Naciones Unidas, la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Córdoba, asisten como ponentes profesores universitarios de 22 países, pertenecientes a los cinco continentes.
Según afirmó en el acto de apertura el presidente del simposio, Manuel Melero, se pretende reunir las aportaciones de las distintas escuelas del pensamiento filosófico-social del mundo actual sobre los grandes problemas que separan a los pueblos y los esfuerzos precisos para el entendimiento entre las culturas y naciones.
El protagonismo histórico de Córdoba y Andalucía ha sido alegado como razón determinante de la sede del simposio. "No hay ninguna ciudad mejor en el mundo para celebrar este encuentro que Córdoba, cuna de convivencia entre culturas", dijo el vicerrector de la Universidad de las Naciones Unidas, Kinhide Mushakoji. El discurso fue leído por Anouar Abdel-Malek, coordinador del proyecto de estructuración del nuevo pensamiento social, que durante cuatro años (1983-87) desarrollarán 25 profesores de otras tantas universidades internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.