_
_
_
_
_

Segovia, ciudad de 54.000 habitantes, se queda sin cines

Las tres salas de exhibición de cine con que cuenta Segovia, una ciudad que supera la cifra de 54.000 habitantes, han quedado cerradas al público indefinidamente por una decisión de la empresa Velasco y Alonso, SL, que es quien las regenta. Con esta acción, a los segovianos se les priva de ver cine hasta que la citada empresa se decida a abrirlas de nuevo, una vez que haya realizado en ellas obras de remodelación.

La falta de espectadores, quizá por la dura competencia que ofrece el vídeo familiar, es uno de los argumentos señalados por fuentes de la empresa para justificar este cierre. En estas condiciones", han manifestado, "es imposible continuar con las salas abiertas. Entre semana, cobrando por butaca el precio de 100 pesetas, era muy difícil llegar a 200 espectadores en dos sesiones".

La empresa adjudicataria de los cines, ya que no es propietaria de los inmuebles donde están ubicados, está estudiando ahora diversos proyectos para reestructurar las tres salas y hacerlas más cómodas para el espectador y, una vez abiertas, ofrecer películas de calidad que hasta ahora no se ofertaban con frecuencia.

Las mismas fuentes han afirmado que esta situación no se va a prolongar por mucho tiempo, sólo el que duren las obras de remodelación en una primera sala, que, una vez concluidas, se abrirá al público.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_